El clima en Tequesquitengo

Servicio Meteorológico Nacional

Los registros del SMN entre los años 1951 y 2010 presentan información valiosa para turistas, visitantes e inversionistas en la región sur del Estado de Morelos.

La temperatura máxima promedio en los últimos 60 años oscila los 32º Centígrados con topes máximos diarios de 43ºC en el año 1999.

A lo largo del día se ha observado una media de 24,4ºC; simplemente agradable.

Las temperaturas mínimas hacen sufrir a la población local, acostumbrada al rigor de la selva cañera (selva baja caducifolia). Nuestros abuelos recuerdan con terror los 4ºC del año 1956; sin embargo ésta excepción se aleja del promedio ubicado en 16,9ºC.

Lluvias

En promedio las precipitaciones se presentan 77,4 días al año. La evaporación del agua se condensa por las noches, una vez que la temperatura cae. La niebla se presenta durante 4 días y se observan 3,6 tormentas eléctricas (majestuosas) a lo largo del año. El granizo es prácticamente desconocido en la región.

Temporada de lluvias

De julio a octubre se presentan las mayores precipitaciones debido a la evaporación del cuerpo hídrico más importante del Estado de Morelos. Durante la noche, la caída en la temperatura se siente al ocultarse el sol, de inmediato se forman masas enormes de nubes grises que se tornan negras intensas antes de un chubasco inolvidable pero breve o una pertinaz llovizna durante toda la noche, la selva se renueva y contribuye la diversidad biológica del país.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional: http://smn.cna.gob.mx/es/informacion-climatologica-ver-estado?estado=mor

No se admiten más comentarios