Fin de semana en Pareja

Tequesquitengo, Morelos

La autopista federal 95D se extiende desde el sur de la Ciudad de México a la altura del Heroico Colegio Militar en la delegación Tlalpan hasta el puerto de Acapulco; doscientos kilómetros antes, se localiza el pueblo sumergido de San Juan Bautista Tequesquitengo, éste perdió su iglesia y poblado original hace más de siglo y medio, con la inundación del antiguo valle. Destino turístico con múltiples actividades para turistas y visitantes:

  • Paracaidismo
  • Vuelos en Avionetas
  • Globos Aerostáticos
  • Paseos en lancha
  • Gastronomía
  • Actividades deportivas

Plan en Pareja

Nuestro tiempo es cada vez más escaso, las actividades profesionales, escolares y familiares hacen difícil organizar un buen plan, por ello, hace más de 10 años; ofrecemos un plan con alojamiento, alimentos, bebidas y actividades. Lo más importante es conocer tus necesidades y expectativas.

Alojamiento

Las propiedades que administramos se encuentran a la orilla del lago, su localización es estratégica por su cercanía al nuevo centro del pueblo y capitanía de puerto. El acceso es sencillo para quienes arriban en automóvil y sin preocupaciones para los que eligen llegar en autobús y shuttle.

Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, baño con agua caliente, áreas comunes con señal wifi y bungalows con TV Cable. Cuentan con las prestaciones básicas y omiten cualquier sentido de lujo, son las típicas casas a la orilla del lago de mediados del siglo pasado con las prestaciones de la actualidad.

Se puede llegar desde el jueves, todo depende de las condiciones de trabajo en la oficina, nosotros estamos listos para recibir huéspedes desde las 10 de la mañana (sujeto a disponibilidad).

Alimentos y Bebidas

En nuestras instalaciones encontraras el servicio de alimentos y bebidas, dependiendo del plan que tengas contratado, pueden estar incluidos estos servicios:

En la cocina nuestra Mayora hace gala de sazón al preparar los platillos más tradicionales y representativos, utilizando los insumos que se producen en la región, la comida casera ha sido nuestra apuesta para que te sientas en casa.

El desayuno hace su aparición en una forma básica con fruta, cereales, lácteos, café y pan desde las 8:30 de la mañana; a partir de las 9 y hasta las 11 a.m. llegan los chilaquiles, crema, chicharrón, longaniza en salsa y otros platillos típicos de la región.

El servicio más esperado es la comida, que de 2 a 4 de la tarde ofrece diferentes opciones de alimentos: una sopa, crema o pasta, 3 platos fuertes, guarniciones y postre. Y para acompañar los alimentos: agua fresca de fruta de temporada.

La cena se ofrece de 7 a 9 de la noche, buscando un espacio íntimo y lograr una velada inolvidable. El domingo se repite la historia de la oferta gastronómica de acuerdo a la hora de tu salida. Puedes prolongar tu estancia hasta la caída de sol del día que marca el inicio de la semana.

Los snacks en su forma más solicitada: hot dogs y hamburguesas están en la parrilla desde el medio día hasta las 5 de la tarde, aunque la comida se ofrece de 2 a 4 p.m. con la creatividad y recursos locales, platillos de pollo, res y cerdo se mezclan con las técnicas de la cocina mexicana. (Incluidos en el Day Pass).

La barra libre internacional con coctelería se ofrece de 11 de la mañana a 10 de la noche, la familia Bacardí y su mejor divisa son el destilado preferido para la coctelería femenina, José Cuervo aporta la personalidad nacional del tequila, el viejo continente se hace presente con el Brandy de la marca Torres, la segunda y tercera potencias mundiales ofrecen vodka y whisky. Licores de café, almendra, naranja y melón multiplican la variedad de opciones del bartender en turno. Un dato: Por acuerdo de la localidad el estado de ebriedad en playas y restaurantes de Tequesquitengo son faltas administrativas municipales.

Aunque la cerveza nacional en su forma comercial ya no existe, las dos compañías distribuidoras tienen su oferta en nuestros refrigeradores. Refrescos, jugos y agua fresca calman la sed de calor y sol que derriten hielos de inmediato.

Actividades

En el muelle del hotel se pueden rentar motos acuáticas, lanchas y kayaks; por la mañana lo más recomendable es hacer un poco de deporte para salir a remar en pareja por 30 minutos sobre el antiguo pueblo sumergido. Ya con el sol a plomo, lo ideal es conseguir un buen bronceado a bordo de lanchas motorizadas y visitar el sitio de la iglesia petrificada en el lecho del cuerpo hídrico más importante del Estado de Morelos.

Paracaidismo

La mejor hora para saltar para evitar aglomeraciones y aprovechar la luz matinal son las 10 a.m. estaremos prestos a conseguir un transportador de la localidad y llevarte a la zona de salto más activa del país, ubicada a 8 kilómetros del hotel.

Vuelo en globo

Quienes festejan en pareja o familia de una aventura fantástica a bordo de la forma humana más primitiva de conquistar las alturas, se presentan a las 6 de mañana en la zona de despegue ubicada en el “Foro Teques”, lugar de espectáculos donde se ha presentado el tenor Plácido Domingo y Sting.

Más actividades

Clases de esquí acuático, flyboard, cable park, rafting, buceo, paseo en velero, se deben agendar previamente, nosotros nos hacemos cargo.

Contacto

WhatsApp y Nextel (55) 3538 6931
Correo: alberto@txhotel.com.mx

No se admiten más comentarios