Historia reciente de Tequesquitengo

Olvido

Tequesquitengo ha estado olvidado por décadas, tanto por las autoridades locales como por los turistas; esto parecería un desventaja del destino, sin embargo es su mayor fortaleza ya que es un atractivo peculiar el encontrar diversas propiedades a la orilla del lago que muestran el paso del tiempo, casas en ruinas que colindan con mansiones espectaculares dando un perfecto testimonio de las muchas etapas económicas de México.

Cine de Oro

Múltiples famosos del espectáculo, el deporte y los negocios tienen casas de fin de semana en Teques, como comunmente se le conoce. Este paraíso se encuentra a la espera de recuperar la gloria que le dieron estrellas como Pedro Infante, Silvia Pinal y Luis Aguilar; entre muchos otros.

Atractivos

El ambiente tropical está garantizado por 360 días de sol, su microclima hace olvidar fácilmente las tortuosidades de la Ciudad de México y la insufrible calidad del aire contaminado con los restos de los combustibles fósiles descargados de China, el comercio Asia – Pacífico tiene sus inconvenientes en la salud de los capitalinos.

Un punto importante es su ubicación geográfica: a menos de 90 minutos de la Ciudad de México a la altura del kilómetro 132 de la Autopista del Sol (Cuernavaca-Acapulco) y en el centro de las actividades culturales, deportivas y comerciales de la región. Respecto de las primeras, la Zona Arqueológica de Xochicalco y su extinto espectáculo nocturno es lo más solicitado por los visitantes, de igual manera las Grutas de Cacahuamilpa y Taxco de Alarcón son referentes obligados.
En lo relativo a las actividades deportivas, el ramo aéreo ofrece vuelos en aviones de última tecnología que recorren los puntos más representativos de la zona; un vuelo en ultraligero para sobrevolar el lago y salto tándem en paracaídas que ofrecen una alta aportación de adrenalina. Con los deportes acuáticos se abre un sinfín de posibilidades que van desde la natación, el snorkel, un paseo en moto acuática o en lancha, adentrarse a la diversión para practicar el esquí, hasta practicar el buceo para admirar los restos del antiguo poblado que permanecen en las profundidades del lago.

Oferta

Morelos ofrece una infinidad de tratamientos holísticos proporcionados por la gente del pueblo: Temazcal, Masajes, Limpias, etcétera.
Por las noches del fin de semana se encuentra la sana diversión y ambiente de sus discotecas y el paseo nocturno en el Bar-Co que surca las aguas del lago… o simplemente disfrutar de una agradable velada con una noche plena de estrellas en uno de los muchos jardines que rodean el lago.

http://www.txhotel.com.mx/
http://www.tequesquitengo.org.mx

No se admiten más comentarios