Iglesia sumergida de San Juan Bautista – Hallazgo

¿Cómo la encontraron?

Don Inés López, habitante de la localidad de Tequesquitengo, Morelos; nos recuerda cómo encontraron la iglesia sumergida del pueblo de San Juan Bautista Tequesquitengo.

Testimonio

Los pobladores y prestadores de servicios de la localidad se hicieron cargo de llevarnos a conocer de viva voz a diversos personajes de la localidad, quienes sorprendidos y casi sin entender la importancia de su historia, nos permitieron captar sus impresiones.

Contrario a la leyenda popular que da por un hecho que todos sabían de la existencia de la iglesia en el lecho del lago, fue en la segunda mitad del siglo pasado que se “encontró” el inmueble.

La aparición de escaleras sumergidas en la bahía de “los alemanes” llevó a un largo recorrido subacuático marcado por la perseverancia de encontrar un tesoro sumergido que en esa ocasión fue la casa del sacristán.

Ahora los buzos de niveles avanzados nos visitan para realizar prácticas de altura (Teques está a 800 metros sobre el nivel medio del mar), baja visibilidad (prácticamente nula en el fondo del lago) y arqueológica (el antiguo pueblo tiene su presencia en diferentes edificaciones petrificadas).

Visita Tequesquitengo, Morelos a 30 minutos de Cuernavaca, la Ciudad de la Eterna Primavera

Informes:
WhatsApp 777 219 5511
Nextel (55) 4323 2176
nay@txhotel.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *